Objetivo: Gestionar de manera eficiente la política editorial de la SEdeM, con el fin de promocionar el mercado digital, consolidar los índices de impacto y promover nuevas ediciones discográficas y críticas.
Estrategias:
1. Establecimiento y publicación de un protocolo transparente y objetivo en la presentación y selección de originales para ediciones colectivas, trabajos discográficos y ediciones críticas.
2. Configuración de comités científicos plurales y fortalecimiento de su función como parte activa en las decisiones editoriales de la Revista de Musicología y colecciones de la SEdeM, con la obligación de emitir informes razonados sobre la idoneidad de los trabajos para su publicación.
3. Establecimiento de estrategias para elevar el posicionamiento en los índices de impacto tanto de la Revista de Musicología como de las ediciones de la SEdeM.
4. Revisión del formato de la Revista de Musicología para que sea una verdadera herramienta de difusión científica de las investigaciones de los miembros de la SEdeM cuyos trabajos cumplan con criterios de calidad contrastada.
5. Promoción y difusión de nuevas publicaciones de la SEdeM en formato digital.
6. Digitalización del fondo histórico de la SEdeM y acceso libre al mismo por parte de los socios.
7. Apoyo decidido a la edición de trabajos monográficos propuestos por las comisiones de trabajo.
8. Fomento y ampliación de las coediciones de la SEdeM con editoriales de prestigio en el SPI.
9. Actualización, diversificación y revisión de la producción y difusión final de las publicaciones de la SEdeM, tanto de producciones discográficas como de ediciones críticas.
10. Difusión de los resultados de investigación a través de colaboraciones con otros activos y plataformas de streaming.
11. Creación de nuevas ediciones críticas sobre compositores representativos del patrimonio musical hispano a cargo de socios especialistas en la materia.