Objetivo 2: FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN

Objetivo: Implicar al colectivo societario en el conocimiento y gestión de los recursos haciéndolo partícipe en la toma de decisiones.

Estrategias: 

  1. Publicación regular de un Boletín actualizado de noticias, en formato online, en el que se detallen actividades, convocatorias y noticias de interés para los socios: tesis doctorales, trabajos académicos, noticias, becas, intercambios, etc.

2. Creación de un espacio online con acceso privado para socios, con informaciones de interés sobre:

  • Documentación administrativa de la Sociedad: acuerdos, actas, estado de cuentas, normativas, protocolos de actuación para ediciones, etc. 
  • Directorio de socios con datos sobre sus actividades.
  • Buzón de sugerencias y propuestas con el fin de crear cauces ágiles de participación activa para los socios y sus ideas en la organización y gestión de la SEdeM.

3. Potenciación de los premios de investigación musicológica ya establecidos (premio de musicología y premio de tesis doctorales), y creación y convocatoria de otros en diferentes categorías: premio a comunicaciones de estudiantes en congresos, premio a artículos publicados sobre musicología hispana y premio a producciones discográficas. 

4. Establecimiento de un sistema de evaluación anual de la calidad y procesos de control por parte del socio sobre la gestión de la Junta de Gobierno y demás comisiones.

5. Ampliación del colectivo societario y mantenimiento del actual con incentivos en la cuota anual: reducción general de cuotas para los socios y nueva cuota mínima para jóvenes menores de 30 años y jubilados.

6. Optimización de los recursos económicos con: 

  • Reducción de costes: ediciones y producciones discográficas en formato digital, reajuste de envíos postales, etc.
  • Generación de nuevos ingresos: fomento de la colaboración con entidades públicas y privadas; organización de cursos y seminarios especializados en alianza con otras entidades; ofertas y liquidación de publicaciones del sello de la SEdeM.